Consecuencias

Higiene personal



  • Social: Un adolescente al verse sucio y poseer un mal olor, puede traer malas consecuencias en ambientes públicos o en la escuela.


  • Mal olor del cuerpo: Una de las principales consecuencias de una falta de higiene personal, es la aparición de fuertes y desagradables olores corporales. Esto se da por la interacción de bacterias y el sudor, producidas por las glándulas sudoríparas (apocrinas y ecrinas).



  • Mal aliento: La halitosis (mal aliento) se desarrolla a partir de no cepillarse ni limpiarse con hilo dental regular. Lo que permite que prosperen las bacterias presentes en las partículas de alimentos que se pegan a los dientes.


  • Enfermedades dentales: Al permitir que las partículas de alimento y bacterias se acumulen en los dientes, comienza a formarse una capa llamada placa. Donde las bacterias de la placa liberan ácidos que rompen el esmalte de los dientes; si se prolonga, se puede formar una sustancia dura llamada cálculo que irrita las encías que los rodea. Esta irritación puede convertirse en gingivitis. Otras enfermedades más comunes de los dientes son: Caries, sarro y enfermedades de las encías.


  • Enfermedades en general: La práctica del lavado de manos, es una manera de prevenir decenas de enfermedades o reducir su propagación. Ya que las manos están en constante contacto con el medio ambiente y nuestra cara, por lo que facilita el transporte de bacterias a nuestra nariz o boca.




Descanso


La mayoría de los adolescentes necesitan dormir aproximadamente de 8 a 10 horas por la noche. Descansar es uno de los aspectos importantes en las jornadas de estudio y evitar la saturación y agotamiento mental. Dormir la cantidad adecuada de horas es fundamental para cualquier persona que quiera hacer bien los exámenes o rendir en el deporte.


La pérdida de sueño se acumula con el tiempo, de forma que cuanto mayor débito acumula una persona, más negativas son sus consecuencias. Añadiendo que muchos adolescentes tratan de ganar horas de sueño durante el fin de semana y hasta cierto punto esto funciona, sin embargo también unos patrones de sueño irregulares causan problemas. Modificar el patrón del sueño en unas horas durante los fines de semana, puede alterar el ciclo normal del sueño.


Los problemas que derivan de un mal descanso son:


  • Problemas de salud, como las enfermedades cardíacas y la obesidad

  • Dificultades para combatir las infecciones

  • Problemas emocionales, como la depresión y baja autoestima

  • Somnolencia y problemas para concentrarse

  • Baja en el desempeño escolar y calificaciones

  • Mal humor y problemas para convivir con la familia y amigos

  • Tendencia a comer en exceso y subir de peso




Comentarios

  1. Me encantó el video.

    ResponderBorrar
  2. El domir bien te permite recargar energía y empezar el día con optimismo y aprender mejor todo lo que te enseñan en clases.

    ResponderBorrar
  3. Buen artículo chicas, las felicito, éxitos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la información 👍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

INTRODUCCIÓN