¿Cómo se da la higiene personal y el descanso en los adolescentes?

La higiene personal y los hábitos saludables son habilidades importantes para la vida, sin embargo, la mayoría de los adolescentes necesitan un poco de motivación externa para poner en práctica el cuidado de su higiene. Para ellos, es fácil dejar de lado las tareas más básicas como cepillarse los dientes, pero estas pueden ser muy importantes, pues para que ellos puedan llegar a ser adultos plenos al independizarse, deben saber cómo mantener su cuerpo sano y limpio.

Por otro lado, tenemos el caso del descanso en los adolescentes, lo cual resulta importante para ellos, para ayudarlos con su maduración y su aprendizaje, no obstante, esta autonomía y la misma sociedad, influyen en este descanso.

Los adolescentes deberían dormir unas 10 horas cada noche , por ende, si se levantan a las 6, para entrar a su institución educativa a las 7, deberían irse a dormir como máximo a las 9 de la noche, sin embargo, contando la jornada escolar, las actividades extraescolares y las tareas, cuando ya sea hora de cenar, ya serían las 8pm  y después tendrían que acostarse… Eso es lo que se supone que hacen, pero la verdad es otra. 

En realidad, la gran mayoría de adolescentes no cenan antes de las 9 o 10 pm, y no se acuestan hasta las 11pm aproximadamente o incluso pasada la media noche, pues después de cenar, normalmente socializan(usan redes sociales) y se entretienen (ven televisión, juegan videojuegos, etc.) y no se acuestan hasta las 11 de la noche. Entonces, por la mañana no se pueden levantar, ya que, su organismo necesita más horas de sueño y con suerte duermen 7 horas al día, lo que causando diversos problemas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTRODUCCIÓN